Addon NormandyEPG para CoreELEC

En nuestro empeño por hacernos cada vez más fácil la vida, hoy os presentamos el nuevo Addon NormandyEPG, desde el cual podréis instalar, actualizar, reparar, etc.. todo lo relacionado con TVHeadend en vuestros box, con él podréis dejar completamente funcionando el servicio de televisión con un par de clics! nada de lanzar scripts manualmente, nada de terminal, todo desde el mismo addon.

Os dejamos una pequeña guía de instalación y uso del addon.

Instalación y uso del addon NormandyEPG para CoreELEC desde 0

Si tenemos una instalación limpia de CoreELEC, tan solo nos tendremos que bajar el repositorio de Monkey Digital AQUÍ. De este modo se mantendrá actualizado el addon y además incorpora todas las dependencias necesarias para que funcione, para lo cual simplemente descargamos el zip, lo pasamos a alguna carpeta del box y nos vamos a addons instalar como zip, seleccionamos el archivo descargado y ya lo tenemos.


¿Qué ocurre si ya tengo instalado NormandyEPG desde script?

Puedes instalar encima de la instalación vía script, ya que solo sobrescribiría los archivos y ganarás comodidad de ahora en adelante, no tienes por qué borrar tus datos.


¿Qué nos ofrece el addon?

  • Instalar/Actualizar NormandyEPG: nos permite instalar/actualizar NormandyEPG.
  • Usar Grabber (Con/Sin colores): nos permite cambiar entre una y otra EPG.
  • Reparar EPG: nos permite reparar el grabber de NormandyEPG cuando por ejemplo tras una actualización de TVHeadend server este se borra.
  • Vincular Tvh/Oscam: nos crea y activa la «conexión» entre los dos servicios.
  • Habilitar tunners *: estas distintas opciones nos permiten activar los tunners que dispongamos en TVHeadend Server, así como asignarlos la red sat (en principio la opción tunners KI Pro es válido para todos los Mecool KI).
  • Reparar Picons: como su nombre indica, repara los picons de canales cuando por ejemplo nos han desaparecido en kodi o no corresponden con su canal.
  • Mecool Toolbox: nos abre la herramienta creada por un antiguo usuario del grupo de Telegram y reparada por Flecky para que funcione con TVHeadend 4.3
  • Desinstalar EPG: desinstalaríamos de nuestro sistema todo lo relacionado con NormandyEPG, no borra la configuración de tags y grupos de la epg (por si tienes instalado TDT en el ki pro) así como tampoco el addon, solo elimina NormandyEPG.
  • Crear/Restaurar backup: como su nombre indica, nos crea/restaura un backup de la config que tengamos en TVHeadend server.
  • Habilitar servicio Auto actualización: esta opción si la habilitamos nos comprobará automáticamente en cada inicio del sistema si existe una actualización de NormandyEPG y cuyo caso, la actualizaría automáticamente.
  • Habilitar servicio notificación: esta opción cambia con la de arriba, es decir activamos una u otra y en este caso cuando encuentre una actualización de NormandyEPG simplemente nos avisara y somos nosotros los que tendríamos que lanzar la actualización desde la primera opción del addon.
  • Créditos: entra y lo ves xD.


Instalación del addon

Nos vamos a la sección de addons, instalar desde repositorio y allí encontraremos el repositorio de Monkey Digital (MonkeyDigital Repo) y dentro de Addons de programas, seleccionamos NormandyEPG.

Instalamos y nos saltará un aviso diciéndonos que se instalarán addons adicionales, básicamente lo necesario para tener nuestro servidor de TV casero, en caso de que ya los tengamos, solo se actualizarán si fuera necesario.


Instalando NormandyEPG

Vamos a hacer como que empezamos de 0, sin ninguna información, aunque seguramente a más de uno os sonará todo lo que veáis a partir de ahora.

Una vez esté todo instalado, paciencia pues son varios addons, ejecutamos el addon NormandyEPG y nos encontraremos esta pantalla

Como veis tenemos las diversas opciones de las que hablábamos antes y donde tenéis una breve explicación por si tenéis alguna duda.

Empezaremos obviamente por instalar NormandyEPG y tras finalizar nos saldrá un mensaje, EPG INSTALADA. Una vez se reinicie el servicio de TVH ya nos saldrá que la conexión se ha establecido correctamente y «estará listo» para funcionar.

Tendremos listo a medias porque es posible que nos encontremos la lista de canales de esta manera, no ocurre nada, simplemente falta la información EPG, que usualmente suele tardar la primera vez.

De hecho si nos vamos a la webui de TVH (ipdeco:9981), veremos como está la lista y el grabber activado


Capturando EPG

¿Pero qué ocurre si tarda en aparecer la EPG? En la webui de TVH (ipdeco:9981) nos iremos a la pestaña Configuración -> Canal/EPG -> Módulos para obtención de guía.

Allí veremos activado un grabber, podemos elegir el que queramos, esto lo podemos hacer incluso desde el addon, con o sin colores, dependiendo de nuestros gustos o preferencias. Le damos al botón «Volver a ejecutar los capturadores de EPG internos» y es posible que la primera captura tarde unos minutos, dependerá de cuanto tiempo haya pasado desde la instalación, vayamos a la webui…

Aún así en la flecha roja vemos como nos sale 0 eventos, puede pasar y no significa que no funcione o esté mal, simplemente hay que hacer una segunda captura y ya si, como vemos en la flecha verde, nos descargará todos los eventos del día actual y los 7 siguientes.


Habilitando sintonizadores (tunners)

Ya tengamos un dispositivo SAT>IP o el incombustible Ki Pro, podemos habilitar los sintonizadores también desde el addon.

Para ello nos iremos a la opción que nos corresponda, en este ejemplo usaremos el Digibit R1 y en unos segundos tendremos los grabbers habilitados y conectados a la red DVB-S de Normandy.


Conectando con OSCam

Tal vez uno de los mayores problemas y quebraderos de cabeza a la hora de configurar nuestro servidor, es la conexión entre TVH y OSCam.

Como vemos en esta captura no nos aparece nada más que la CAM «Linux DVB CAM (CI/CI+)» la cual no usaremos en principio.

Así pues, nos iremos al addon y pulsamos la opción «Vincular TVHeadend 43+OSCAM»

Y en unos segundos tendremos vinculado nuestro TVH con OSCam


Añadiendo nuestro abono

Tendremos dos opciones, usando el famoso Cccam.cfg o editandolo a mano.

A mano tan solo tendremos que ir a ipdeco:8888 (user: oscam y pass: oscam) y en la pestaña files -> oscam.server tendremos que editar las siguientes partes en negrita:

label = nombrequequierasponer

device = url,puerto

user = usuario

password = pass

Le damos a «save» y arriba a restart y ya estaría listo.


Si por el contrario, optamos por usar el archivo Cccam.cfg, lo pasamos a nuestro deco a la carpeta storage, la carpeta principal de CoreELEC por ejemplo. Una vez hecho desde el addon NormandyEPG abrimos la opción Mecool Toolbox

Nos abrirá el addon Mecool Toolbox y le damos a Importar clines, desde archivo

Y buscamos nuestro archivo

Le damos y ya tendriamos nuestras lineas cargadas y nuestro aparato listo para ver la TV


De hecho podemos comprobar en nuestro servidor OSCam, (ipdeco:8888) que las líneas han sido de manera correcta y están ON.


Posibles fallos (continua actualización)

Es posible que tras añadir el CAs y añadir nuestro abono, nos de errores como que no tiene señal o no hay adaptador disponible. Esto suele pasar de vez en cuando y no es más que un simple «error» subsanable reiniciando nuestro dispositivo.

Aún así nunca está de mas repasar los pasos de instalación, cableado, probar un canal en abierto…


Créditos a Flecky por el addon y a Katanico por parte de la guía