Sobre NormandyEPG

La EPG nace debido al interés propio de tener una guía electrónica más detallada y personalizada para un deco Linux, ya que las demás alternativas en ese momento no me convencían o a veces no se actualizaban con regularidad. Lo que provocaba que a veces no supieras que película estaba emitiendo en ese momento algún canal o la información fuera demasiado básica.

Posteriormente al adquirir un “box Android” e instalar LibreElec, me introduje en el mundo de Tvheadend y decidí adaptarla para este. Además de tener una lista de canales personalizada también me basé en el dial oficial de Movistar+.

Durante un tiempo ofrecí a algunos una alternativa, muy primaria con la que tener una EPG gratuita pero con cierta calidad. Con el paso del tiempo y viendo que ciertas alternativas se volvían de pago, ofrecí a modo provisional una alternativa para salir del paso. Días después con la increíble ayuda de Txemoto (@Txema) y el apoyo de varios usuarios del grupo de Mecool Ki Pro (https://t.me/mecoolki) se hizo una primera versión, donde a parte de instalar la EPG automáticamente, habría lista actualizada de canales y picons para estos.

Como nace de un proyecto propio y por tanto, el primer beneficiado soy yo, en ningún momento he considerado que la EPG sea de pago ni ahora ni en ningún momento, ni habrá usuarios con más privilegios que otros. ¿Por qué?

Porque para empezar hago uso de la información que proporciona la propia Movistar o Sky en sus webs, porque uso herramientas gratuitas que están en Internet al alcance de cualquiera y cualquiera podría hacer lo que yo hago. Mi trabajo consiste en facilitar el no tener que configurar WebGrab+Plus, generar el xmltv con la EPG (equipo encendido 24/7), tener las herramientas configuradas para subir el archivo automáticamente a un entorno público (GitHub Desktop y Git for Windows) y hacer búsqueda de canales y ordenarlos en TVHeadend, teniendo la lista de canales lo más actualizada posible cuando hay movimientos en el satélite.

Vale, no es de pago pero… ¿y si quiero donar algo? Antes te pido que leas esto: