Servidor TVH+OSCam en Docker (3/3)

Guía para instalar TVH+OSCam+NormandyEPG en Raspberry Pi mediante Docker.

EN CONSTRUCCIÓN!!! Actualizada a 6 de Enero de 2020

Tercera y última parte de la guía. Haciendo un pequeño resumen de lo hecho ya, tenemos instalado en nuestra Pi, Docker, gestionado por Portainer. Dentro de Docker tenemos dos contenedores instalados (TVHeadend y OSCam) que ya tenemos configurados y preparados para regar con señal de antena.

Y a eso vamos. Aquí vamos a dar por hecho que ya tenéis un Digibit R1 con el firmware modificado, si simplemente estás leyendo esto y aún no la tienes y no sabes de qué va, te invito a que leas la que sería 4ª parte de esta guía, aunque sería lo primero que habría que hacer.

LINK A SATIP


Configurando adaptadores de TV en TVHeadend

En la webui de TVH, vamos a irnos a Configuración->Entradas DVB->Adaptadores de TV. Aquí nos saldrá una extensa lista de dispositivos, pero dentro de poco, se reducirá a lo justo y necesario.

Es importante que al seleccionar el dispositivo minisatip – 192… selecionemos la opción » RTP/AVP/TCP transport supported» si no, es posible que nos de error al sintonizar cualquier canal.

Bien, vamos a seleccionar ahora el Tuner #1, a la derecha se nos desplegará una serie de opciones a configurar, nos vamos a quedar con lo siguiente:

  • Hacemos check en el cuadro de Habilitado
  • Nombre: si queremos cambiar de nombre al Tuner #1
  • Deshabilitamos la guía por aire
  • Posiciones del satélite: si solo tenemos un único LNB orientado a Astra 19.2E, vamos a cambiar de 4 a 1

Le damos abajo a Guardar y el listado cambiará un poco, ahora solo nos saldrá el de la «Position #1 (AA), asi que le damos a él y lo configuramos con lo siguiente:

  • Hacemos check en el cuadro de Habilitado
  • Nombre: si queremos cambiar de nombre al Position #1
  • Redes: Importante, aquí debemos abrir el desplegable y elegir, Red DVB-S

Si lo hemos hecho correctamente, ahora este dispositivo nos saldrá con unos puntos verdes. Es hora de hacerlo con los otros 3 tuners y la lista tan grande que teníamos antes, se verá reducida quedando así:

Y ya estaría… es hora de hacer una prueba ¿no? En esta prueba voy a usar 4 dispositivos, un par de Mecool K1 Pro, un dispositivo android con la app TVHClient y desde Win10 con VLC.

Voy a sintonizar La 1 HD, laSexta HD, Fox HD y M. Liga de Campeones HD. Todos ellos están en muxes diferentes… La señal va mermando un poco, pero suficiente.

Y la prueba de los 4 a la vez bien identificados.

Ha costado un poco pero ¿No está mal no? Siempre recordad ese límite de 4 muxes y misma polaridad si solamente tenemos un único LNB.

Aprovechando un «viejo dispositivo» como tuner extra.

En mi caso dispongo de un par de Mecools K1 Pro, siendo uno prestado, voy a usar el otro como cliente del servidor TVH, sin embargo cerca de él llega una toma de antena, ¿vamos a aprovecharlo no?

Teniendo CoreELEC instalado en él, vamos a ir ajustes->add-ons->instalar desde repositorio->CoreELEC add-ons->Servicios->Minisatip

Dentro de él, no es necesario configurar nada, salvo queráis cambiar el puerto Webui, que por defecto es el 9999.

Hecho esto, nos vamos a ir a Portainer y nos vamos a Containers, seleccionamos el de TVHeadend y le vamos a dar a la pestaña Duplicate/Edit.

Dentro de esta pantalla de edición, vamos a bajar abajo y le damos a Env, para fijarnos en la parte que pone:

RUN_OPTS || –satip_xml http://192.168.1.12:8080/desc.xml

Esa ip, corresponde a la asignada a mi Digibit, la vuestra puede variar. Lo que vamos a hacer ahora es añadir a esa linea es la info del minisatip que acabamos de instalar en CoreELEC, quedando así

RUN_OPTS || –satip_xml http://192.168.1.12:8080/desc.xml –satip_xml http://192.168.1.22:9999/desc.xml

Luego solo tendremos que darle a Deploy the container (flecha roja en la imagen) y nos borrará el contenedor, para cargar el nuevo con las nuevas variables. No temais por vuestros datos/configuraciones, lo bueno de docker es que las mantiene a salvo en /home/pi/tvheadend/.

Así, una vez esté operativo TVHeadend, si nos vamos a los adaptadores de TV, veremos nuevos

Lo bueno aquí ahora reside en que si a la toma de antena nos llega TV y SAT, podemos tener una configuración parecida a la que podemos usar en CoreELEC, funcionando como 5º tuner SAT o como tuner TDT.

A la derecha en el desplegable que pone auto, nos darán varias opciones. En el caso anterior elegiriamos DVBS2-1,DVBT-1, donde le diriamos a TVH, que nuestro tuner es capaz de recibir estos dos tipos.

En este caso particular solo tengo antena TDT, por lo que seleccionaré DVBT-1. Ojo no se nos olvide activar la opción RTP/AVP/TCP transport supported, le damos a Save y se nos quedará un único tuner a la izquierda. Igual que con los DVB-S del Digibit, hay que seleccionarlo, habilitarlo y asignarle red, aunque antes habrá que crear una red TDT.