Red DVB-T (TDT) en TVHeadend

Guía para crear una red DVB-T y añadir canales TDT a nuestra lista de canales.

Esta guía sirve como continuación de la 3ª parte de la guía de docker, donde aprovechábamos el tuner de un Mecool K1 Pro, pero también nos vale como guía para añadir una red DVB-T a nuestro servidor TVHeadend, independientemente de dónde esté alojado.

Lo primero que vamos a hacer es crear una red DVB-T, para ello nos vamos a Configuración->Entradas DVB->Redes le damos a Añadir y vamos rellenando campos. Para ir a tiro hecho, vamos a elegir el mux predefinido «auto Default» que nos agregará casi todos los muxes normalizados, los sobrantes podremos borrarlos después.

Una vez creada la red, tenemos que asignarla a un dispositivo, en el ejemplo vamos a seguir con el minisatip, pero puede ser asignada a un adaptador TDT normal.

Esta vez nos iremos a Configuración->Entradas DVB->Adaptadores de TV, elegimos el dispositivo en cuestión, habilitamos, asignamos la red que acabamos de crear y seleccionamos el tipo de red DVB-T, el resto de opciones dejarlas tal cual.

Volvemos a Configuración->Entradas DVB->Redes, seleccionamos la red DVB-T y le damos al botón Forzar Escaneo. Vamos a ser pacientes porque tardará un poco. Mientras si vamos por las pestañas Muxes y Servicios, vemos como se van añadiendo nuevos canales poco a poco.

Una vez que finalice todo, podemos comparar con la web www.tdt1.com, los muxes disponibles en nuestra zona y ver los que han encontrado servicios. El resto podemos borrarlos.

Ahora ya podemos ir a Servicios, seleccionar los que queramos mapear, darle al botón Mapear Seleccionado y mapear servicios seleccionados. La ventana emergente, dejarla tal que así, más adelante le asignaremos categoría si así lo deseamos.

Mapeados ya los canales que queramos, es hora de ir a Configuración->Canal/EPG->Canales y allí ya nos saldrán los canales que hemos mapeado anteriormente. Solo nos queda ir asignando un número de canal a cada servicio.

Como nota adicional, NormandyEPG ya da servicio de guía a la mayoría de canales de la TDT nacional, si faltase alguno, siempre podéis comunicármelo por privado o por el grupo. En el tema de picons, pasa algo parecido, algunos son compartidos y están ya incluidos, pero habrá algunos canales autonómicos o locales que faltarán, del mismo modo podéis hablar conmigo para solucionarlo y actualizar NormandyEPG.

De hecho, si miramos en uno de los dispositivos clientes, vemos como están al final, ya que ahora mismo siguen teniendo el canal número 0, pero nada mas incorporarlos, ya tienen picon y EPG.

Reproducimos uno de los canales para probar que todo funciona correctamente y comprobamos en TVH.

La señal del ejemplo es deficiente, pero incluso así, es suficiente.

A partir de aquí podemos asignar cuantos canales queramos en los números que queramos, en futuras actualizaciones, NormandyEPG no tocará configuraciones que hayan sido personalizadas u otras redes creadas, como esta DVB-T.