NormandyEPG en Enigma2

Instalación y uso de NormandyEPG en un sistema Enigma2.

La instalación de una EPG en Enigma2 es bastante simple. El único requisito es tener instalado el plugin CrossEPG, descargar un archivo con la configuración de NormandyEPG y activar nuestro proveedor dentro de este plugin una vez cargado el anterior archivo.

En nuestro ejemplo vamos a usar la imagen de OpenSPA en su versión 7.4.004 y como decodificador un Formuler F4 Turbo. En el tutorial también veremos dos posibles maneras de instalar dicho plugin, via SSH por comandos y desde el propio deco.

Antes de nada, vamos a desactivar la EPG por aire, para evitar solapamientos, para ello nos iremos a los ajustes de EPG y la desactivamos.

También es importante borrar la EPG que tengamos actualmente, para ello, volvemos un paso atrás y nos vamos a Cargar/Guardar/ Borrar y borrar EPG y a la opción Borrar EPG, con ello nos cargaremos el EPG.dat donde está almacenada la EPG que se haya podido capturar por aire o de otro proveedor.


Método 1 (SSH)

Nos conectaremos por SSH con nuestro cliente favorito, (consola Windows, WinSCP, Putty…)

ssh root@ipdeco

Actualizamos fuentes

opkg update

E instalamos CrossEPG

opkg install enigma2-plugin-systemplugins-crossepg

Sin cerrar la ventana, vamos a ir al directorio donde descargar el archivo de configuración y descargamos el archivo .conf.

cd /usr/crossepg/providers
wget http://normandy.es/files/NormandyEPG.conf 

Ahora ya si podemos cerrar el cliente SSH e irnos al decodificador.


Método 2 (vía deco)

Si el método anterior nos puede resultar complejo, aunque sea copiar y pegar unas lineas de código, siempre podemos ir a la sección de descargas de plugins y buscar en el apartado de systemplugins el plugin CrossEPG.

Hecho esto, tenemos que descargar el archivo .conf, meterlo en nuestro deco para que lo reconozca CrossEPG como un proveedor más y allí, seleccionar NormandyEPG.

Para ello, descargamos este archivo DESCARGAR (click derecho guardar como) y tendremos que meterlo en la ruta /usr/crossepg/providers/ de nuestro deco, podemos usar Filezilla mismamente.

Y ahora ya si, nos vamos al deco para continuar con la activación.


Activando NormandyEPG

En nuestro deco, nos iremos a Sistema->Configuración->EPG->CrossEPG y tendremos que configurar un par de cosas, como elegir la ubicación de la EPG, en la interna funciona bien y elegir la hora de descarga, a las 7:30 NormandyEPG ya se habrá actualizado un par de veces, por lo cual es buena hora.

Así como si queremos que aparezca como plugin por si queremos lanzar una descarga forzada. Le damos al ok (botón verde) y nos puede salir un aviso diciendonos que al elegir la memoria interna, nos aseguremos de que tengamos espacio libre, en principio no debe haber problema y que continuadas acciones pueden dañar la memoria, aunque tampoco debe haber problema ninguno.

Le damos a OK y nos aparecerá ya si el menú de configuración de CrossEPG, el único apartado que nos interesa es Proveedor XMLTV.

Entramos en él y nos aparecerán varios proveedores, entre ellos NormandyEPG. Nos ponemos encima de él, le damos al OK y nos saldrá un tick verde, hecho esto le damos a Save (botón verde) y salimos.

Ahora nos vamos a ir a la 7ª opción, Descargar Ahora para hacer una primera descarga y a partir de aquí automáticamente a las 7:30 de la mañana, el deco descargará el xmltv actualizado.

Veremos de manera rápida (dependiendo de nuestra conexión), como descarga el archivo xmltv.xml.gz que contiene EPG para 7 días y posteriormente lo expandirá y lo asociará a nuestra lista de canales. A diferencia de TVHeadend, aquí da igual qué lista de canales usar, o el nombre que le querramos poner, pues va asociado a su número de referencia y si o si se mapeará al canal correcto.


Cuando finalice la descarga nos salimos de todos los menús y comprobamos que está todo correcto

Con esto ya tendríamos una EPG actualizada cada día en nuestro receptor Enigma2.