Monkey Digital | Instalación

Guía de Instalación para Monkey Digital desde la nube (alojada en Normandy.es)

¿Qué significa «desde la nube»? Simplificar el camino a recorrer, haciendo que no sea necesario bajar el backup, pasarlo al box y restaurarlo. Solo habrá que copiar y pegar una linea que ejecuta el script desarrollado por Txema y este se encargará de hacer una copia de tus archivos de usuario e instalar el backup.

La instalación es muy sencilla, copiaremos y pegaremos la línea de código que más se nos ajuste a nuestras necesidades, por defecto se hará un hard-reset y un backup de nuestros datos, para posteriormente restaurarlos. Si estamos ya en una imagen limpia, no restaurará nada.

Actualmente las carpetas que están incluidas en el backup de datos, SON ESTAS. Creemos que son las más importantes de los addons más usados, pero pueden añadirse alguna más en el futuro si nos lo comunicáis.

Instalación en Mecool KI Pro:

curl -Ls tiny.cc/MD_KI | sh

Opcionalmente tendremos la posibilidad de añadir dos parámetros a la línea de instalación. NHR: No haría hard-reset ni backup de nuestros datos y NBK: No haría backup, pero si hard-reset. La línea resultante debería quedar así:

curl -Ls tiny.cc/MD_KI | sh  -s NHR

o

curl -Ls tiny.cc/MD_KI | sh  -s NBK

Una vez hayamos elegido el método de instalación que más se ajusta a nuestras necesidades, pegamos la línea en nuestro cliente SSH favorito (PuTTY, WinSCP…), le damos a intro y empezará la instalación, dependiendo de la elección, nos puede salir una cuenta atrás, avisándonos de que se realizará un hard-reset, pudiendo cancelar la instalación con Ctrl-C.

En la pantalla de instalación, nos avisará de la fecha y hora del último backup disponible, la cuenta atrás por si queremos cancelar y el proceso de descarga y reinicio

Si por el contrario, queréis hacer vosotros un hard-reset manual antes, o instalarlo sobre una instalación limpia, ¡atención! pues desde CoreELEC 9.0.2, SSH viene deshabilitado por defecto, acuérdate de activar dicha opción al inicio y de recordar la contraseña en caso de que la cambies.

Por defecto el usuario y la contraseña SSH serán root/coreelec

El tiempo medio de instalación desde que le damos a intro hasta que ya es operativo, es de aproximadamente 4 minutos. Este tiempo puede variar por diversos motivos, velocidad de conexión, dispositivo elegido (NAND, Usb, sd…) o si es necesaria la actualización de algún addon. Durante el proceso se reiniciará el box un par de veces antes de poder entrar a la pantalla principal.

Monkey Digital ya viene con NormandyEPG, TVHeadend, OSCam y Acestream preconfigurados, lo que significa que solo necesitarás configurar los datos de tu abono en OSCam para ver la TV, añadir tus cuentas a los diferentes addons de VoD o streaming, instalar addons de fuentes streaming para empezar a ver tu contenido favorito gracias a Kelebek o empezar a disfrutar de las diversas herramientas para sacar más partido al box, ya sea de manera instalable desde Mecool Scripts o definidas desde el inicio.sh incluido en la ruta /storage/.config/scripts/.

Todas las herramientas y opciones disponibles del backup están explicadas en la web. Os recomendamos leeros las diferentes guías, no se hacen pesadas y creemos que están explicadas lo más simple posible.

La mayoría de cosas están explicadas pero si aún así, tienes alguna duda o problema problema, puedes hacerlo llegar en el grupo de Telegram: https://t.me/mecoolki Ten paciencia, alguien te contestará cuando pueda.

A partir de aquí nuestra única obligación es que disfrutes. Todo esto lo consideramos un hobby al que hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo libre para sacarle todo el rendimiento posible a un tv box y hacer más cómodo y sencillo el disfrute de CoreELEC, Retroarch y el resto de addons y programas tanto a usuarios más noveles, como a usuarios más avanzados.


Monkey Brothers Team.