Monkey Digital | OSCam

Guía de uso rápido de OSCam, añadiendo nuestros datos de abono.

¿Qué es OSCam? es Open Source CAm Module, una aplicación que emula un receptor oficial y permite poner nuestros datos de abono, en un dispositivo que no sea el oficial. En nuestros box se instala como servicio del sistema y funciona como en cualquier receptor basado en linux.

No vamos a entrar en detalles muy técnicos pues hay diferentes guías por internet, para entender y profundizar los diferentes aspectos de la aplicación. Por ahora, nos quedaremos con, añadir nuestros datos y cómo ver que están funcionando correctamente.

Podremos añadir los datos de abono de dos maneras, bien a través del addon Mecool Toolbox, disponible en el menú Herramientas o via Web UI (navegador).

Mecool Toolbox:

Cogemos nuestro CCcam.cfg y lo metemos al box por SFTP, en el ejemplo lo meteremos en la raíz de nuestro box, es decir en la carpeta /storage/, para localizarlo fácilmente.

Pulsa en la imagen para ver más grande

Hecho esto, nos iremos a Monkey Digital y nos vamos a Herramientas->Toolbox. Se nos desplegará un menú con diversas opciones, la que nos interesa es Importar Clines, después elegimos desde archivo, Carpeta de inicio y vamos bajando hasta que nos encontremos al archivo CCcam.cfg.

Pulsa en la imagen para ver más grande

Pulsamos en él y nos saldrá un mensaje «Clines importadas de archivo correctamente». Le damos a OK, le damos a cancelar (pues ya no necesitamos importar nada más) y nos vamos a editor de clines, le damos a OK y si nos salen nuestras lineas, el proceso se ha llevado correctamente. Ya podremos salir de aquí y aunque tengamos todo configurado y podamos ver la TV, te aconsejo ver el segundo método, para que así puedas verificar también que funcionan correctamente (3ª y 4ª imagen).

Web UI/manualmente:

Es posible que no tengamos, no queramos o simplemente nos guste más hacerlo a través del navegador. Para ello vamos a ir a [ipdelbox]:8888. Pondremos como usuario oscam y como pass oscam, todo en minúsculas y nos encontraremos con la siguiente pantalla:

Pulsa en la imagen para ver más grande

Nosotros nos quedaremos con la anterior pantalla (Pestaña Status) y con la siguiente a la que vamos a ir, que es (Pestaña Files->oscam.server).

Pulsa en la imagen para ver más grande

En esta segunda pantalla, podréis ver los sitios donde tenéis que meter vuestros datos, dirección, puerto, usuario, contraseña… Por defecto viene preparado con hasta 4 lineas diferentes, pero podréis añadir más, según vuestras necesidades..

Una vez hayamos metido nuestros datos, le vamos a dar al botón SAVE, y posteriormente nos iremos arriba a la (Pestaña Restart), volveremos a darle al botón Restart (lo que haremos será reiniciar el servicio, no el box) y nos saldrá una cuenta atrás. Si todo ha ido bien, nos devolverá a la (Pestaña Status) la primera que vimos, pero esta vez ya serán visibles nuestros datos.

Pulsa en la imagen para ver más grande

Como veis las lineas están conectadas, pero no aparece ningún dato más. Esto ocurre porque no hemos sintonizado aún ningún canal, si nos vamos al box y ponemos un canal, a parte de verificarlo con la propia imagen, en OSCam podremos ver que ahora ya si, nos aparecen ciertos datos que nos indican que hay un cliente conectado (nuestro box) y un canal sintonizado…

Pulsa en la imagen para ver más grande