Monkey Digital | Guía rápida

Guía de uso de Monkey Digital

En primer lugar, queremos dar nuestros agradecimientos a todos los equipos de desarrolladores del Team Kodi (en su origen XBMC), Team LibreELEC y Team CoreELEC. Así como a los creadores de los diferentes addons, scripts y otros programas que se usan en nuestro backup, porque sin ellos y su trabajo, este backup no sería posible. Creemos que es lo mínimo que podemos hacer, pues respetamos su trabajo dentro del propio backup, tan solo añadiendo contenido en alguno, pero pudiendo ver claramente su procedencia y CREADOR ORIGINAL.

Información importante

Estos son los usuarios y contraseñas que necesitarás para entrar al TV Box por SFTP/SSH, en TVHeadend y OSCam.

SSH: Usuario: root | Pass: coreelec
TVH: Usuario: monkey | Pass: digital
OSC: Usuario: oscam | Pass: oscam


Qué incluye Monkey Digital

Monkey Digital usa Arctic: Zephyr 2, el skin simple y minimalista de jurialmunkey. Por defecto usamos la variación «Darker with dark dialogs» y el estilo «Icons», pero podéis poner la configuración que más os guste en los ajustes de skin. Además cuenta con algunas modificaciones por parte de Flecky, como una paleta correcta de colores, un menú vertical corregido y otras personalizaciones por parte de DarzLir.

NOTA: Debido a que el skin está en estado alpha, hemos incluido en Herramientas>Fix Skin, un pequeño addon creado por Flecky que nos volverá a poner nuestras modificaciones, es decir que siempre podremos tener Arctic: Zephyr 2 actualizado y modificado con tan solo un click.

NormandyEPG ya viene instalada de casa y configurada. Cada día se actualizará la programación nueva sin mover un dedo y si surgen versiones nuevas, estas se actualizarán en cada inicio. Tendréis más información en la guía de TVH.

También cuenta con una versión de Acestream en forma de addon actualizable como si fuera un servicio más. ¿qué quiere decir esto? que no tienes nada más que instalar los addons que prefieras usando tus fuentes o mediante el fantástico addon de Anabel incluido en Herramientas>Kelebek. ATENCIÓN, aunque Monkey Digital está pensado para el KI Pro, también es compatible a otros dispositivos Amlogic, pero este addon puede no ser compatible con algún dispositivo en concreto. En ese caso recomendamos la desinstalar este addon y ver la solución que dieron los compañeros Blackhav, Miankel, Wilson y Taimado, en el grupo de Mecool. PUEDES VERLO AQUÍ

A parte como hemos comentado, incluye Mecool Scripts, Retrocisko y varias herramientas configurables desde el inicio.sh. En la parte derecha tendréis las diferentes guías de uso.


Menú Principal de Monkey Digital

Una vez instalado, nos encontraremos el menú principal donde hay disponibles 8 accesos directos. Estos pueden lanzar directamente un add-on o lanzar sus submenus, donde encontraremos el resto de aplicaciones relacionadas.

Ver TV

Una vez hayas revisado las guías de OSCam y TVH y ya tengas tus datos en el box, podrás empezar a disfrutar de la TV en directo. Ten en cuenta que toda la configuración de Monkey Digital está basada para ver la TV por Satélite, aunque pueden usarse otros addons para otros medios como IPTV y disfrutar del resto de cosas del backup.

Pinchando en el icono de la parabólica podrás ver la lista de canales, estando configurada la vista «Lista» para poder ver hasta 8 canales» y si en vez de darle a la antena, pulsamos hacia abajo para abrir el submenú y podrás ver los accesos a la EPG, Grabaciones, Programaciones y Búsqueda.


Juegos

Si pulsamos en Juegos se nos abrirá un submenú donde podemos elegir entre RetroCisko (Retroarch), Nintendo DS (DraStic DS) y PSP (PPSSPP). Como es una parte ya de por si extendida, es mejor que primero veas la guía de instalación y la guía de uso.


Plataformas VoD

Tendremos los addons de las principales plataformas bajo demanda y streaming que existen, por desgracia al no poseer ciertas certificaciones, es de esperar no tener la mejor calidad o resolución. Por supuesto será necesario tener cuenta con suscripción en algunas de ellas:

  • Amazon Prime Video: Tened paciencia con este pues la carga de sus contenidos es bastante lenta, una vez cargada la navegación es rápida.
  • DAZN: Al parecer se puede habilitar el inputsteam para verla en 1080 aunque a veces puede dar problemas.
  • Emby: OJO. deberéis habilitar primero el add-on, si no viene activado es simplemente porque sin una configuración previa, nos saltará una ventana de configuración a cada paso que demos.
  • HBO Go: Requiere cuenta.
  • Netflix: Requiere cuenta y con una resolución máxima HD (720p).
  • Plex: al entrar en Plex, nos pedirá nuestra cuenta y nos mostrará un numero que deberemos introducir en la página que nos dice, para enlazar nuestra cuenta al addon del Box
  • Spotify: Requiere cuenta premium debido a la API.
  • Twitch
  • YouTube: Es accesible de manera inmediata, pero es recomendable poner nuestra cuenta de Google para que nos salgan nuestros contenidos recomendados y/o suscritos.


Herramientas

Tenéis una guía ampliada explicando para qué se utiliza cada herramienta justo debajo.


El Tiempo

Por defecto está configurado con Yahoo! Weather y Madrid, tan solo tendréis que ir con vuestro mando o teclado hacia arriba y os saldrán unas opciones. Le damos a la opción del medio, Ajustes del Add-on y nos permitirá añadir y/o sustituir nuestra ubicación.


Ajustes

Tendremos los accesos de ajuste del Sistema y los de CoreELEC. Así como los 4 accesos a las herramientas de administración del sistema.


Apagado

Al pulsar nos saldrá el menú de energía de Kodi, con la opción «Reinicio a NAND» incluida por si tenemos Monkey Digital instalada en una SD/USB.