Monkey Digital | Extras

Guía rápida de extras incluidos en Monkey Digital

Monkey Digital le debe mucho a su hermano mayor, Baño Digital. Es por ello que se han incluido varios extras que ya incluía este backup. Gracias a Parkata por su inestimable ayuda.

Extras

  • Se ha incluido un advancedsettings.xml modificadoo por Parkata. Es un fichero que mejora el buffer de reproducción.
  • Modificación del mando mientras tenemos la pantalla completa:
    Teclas <- y -> para subir y bajar el volumen.
    Tecla HOME para ir al menú principal de Kodi.
    Tecla MENU para ver la lista de canales (dentro de PVR).
    Tecla BROWSER muestra programación del canal.
    Tecla PVR para iniciar o parar Grabación.
  • Modificación del mando desde cualquier parte de Kodi:
    Tecla POWER muestra el menú de apagar.
    Tecla PVR muestra lista de grabaciones.
    Tecla BROWSER muestra explorador de archivos.
    Tecla FAV muestra la lista de favoritos.
    Tecla APP muestra addons.
    Tecla DTV muestra PVR.
    Tecla ROJA saca screenshot.


Scripts by Txema

Se ha incluido un autostart.sh que arrancará el inicio.sh creado por Txema para ejecutar diferentes scripts bastantes útiles. Dentro de la carpeta «/storage/.config/scripts/» tenemos dicho inicio.sh, dentro de él tenemos los diferentes scripts que ejecuta:

Creador de carpetas

Crea las carpetas necesarias con permisos para descargas, capturas de pantalla, grabaciones y gdrive. NOTA: Es importante que la dirección de las grabaciones en TVHeadend sea la misma. Por defecto es así y no hay que tocar nada, pero si quieres cambiarlas de ruta, has de cambiarlas en esta parte y en Configuración->Grabaciones->Perfiles de Grabador de Video Digital, en la parte derecha en la parte donde pone «Grabando ruta del sistema».


DuckDNS

DuckDNS, si no queremos usar Zerotier u otro sistema para ver la TV fuera de casa, podemos usar DuckDNS. Nos vamos a ir a la web http://www.duckdns.org/ y le damos a Sign in with Google (seleccionamos nuestra cuenta, inciamos sesión y le damos permiso)

Pulsa en la imagen para ver más grande

Elegimos un dominio que no esté usado y le damos a add domain.

Ahora nos fijaremos en la pantalla principal en varios apartados. Uno de ellos es «Token» y el «Domain» (Dominio) que hemos añadido.

Tendremos que usar ambos en el duckdns.sh (lineas 9 y 10 ) que se encuentra en la ruta «/storage/.config/scripts/» del backup.

Pulsa en la imagen para ver más grande

Tras esto tendremos que abrir los puertos TCP 9981 y 9982 de nuestro router y ya podremos conectar con TVH desde fuera de casa, usando como IP, nuestrodominio.duckdns.org y usando como Usuario «monkey» y Contraseña «digital», recomendamos cambiar usuario y/o contraseña por una propia para evitar amigos de lo ajeno.


Bootlogo

Este script únicamente flashea un «splash» una imagen de inicio. Por defecto Monkey Digital ya incluye la suya, pero si quieres una personalizada, mete un archivo llamado «logo.png» en la carpeta «/storage/.kodi/media/» y reinicia, en el próximo reinicio, ya saldrá tu imagen.


rclone

Dentro del archivo rclone.sh, en «/storage/.config/scripts/» tenemos una magnifica guía del usuario Jona. Podemos verla desde aquí GUÍA RCLONE. IMPORTANTE no tocar los valores del script salvo los hayamos modificado por otros.