Instalar NormandyEPG en Docker

Instalación de NormandyEPG en TVHeadend Server en Docker

Igual que comentamos en CoreELEC o AlexELEC, vamos a partir de la base en la que ya tenemos Docker, Portainer, TVHeadend y OSCam en nuestro equipo y lo único que necesitamos para empezar a ver la TV es una lista de canales, EPG, picons…

Si tenéis alguna duda, podéis echar un ojo al resumen de guías creadas para Docker.

Aviso: NormandyEPG solo proporciona una lista de canales para Astra 19.2E, siguiendo el esquema de la guía de canales de movistar+, HD+ y Sky.de.

A diferencia del instalador para los addons, vamos a necesitar un paso previo a la instalación. ¿Por qué? Porque con Docker podemos elegir rutas diferentes a la hora de montar volúmenes o carpetas de configuración y puede que una persona, por las necesidades que tenga, tenga Docker en Windows, otro en Ubuntu y otro en una Raspberry pi.

Es por ello que vamos a bajarnos un archivo de configuración muy básico y fácil de editar, que le sirva al instalador de guía para instalar NormandyEPG correctamente.

DESCARGAR ARCHIVO CONFIG

Lo abrimos con un editor como notepad++ y nos fijamos que las líneas que nos interesan cambiar es la subrayada en azul, el «$CARPETA_TVH=» que hará que el instalador sepa donde tiene que descomprimir los archivos una vez lo ejecutemos y la ruta de los picons.

En este ejemplo vamos a usar un s905x2 con CoreELEC, al que le hemos instalado el addon de servicio Docker, hemos instalado Portainer y TVHeadend y le hemos indicado a la hora de montar los volúmenes que use las siguientes rutas:

-v /storage/dockers/tvheadend/config:/config \
-v /storage/dockers/tvheadend/grabaciones:/recordings \
-v /storage/dockers/tvheadend/picons:/picons \

Por lo que tomamos nota de la ruta de «config» y «picons», y las pondremos en el archivo que nos hemos bajado previamente y lo editaremos con un programa como notepad++.

Este archivo lo vamos a pasar a la ruta que queramos, donde sea, pero tenemos que tener en cuenta dicho sitio a la hora de iniciar el instalador en esa misma ruta ya que, este lo usará de fuente y guía y si no lo encuentra, dará error.

Continuando con el ejempo, lo vamos a situar en /storage/dockers

Y ahora si, empezamos conectando con nuestro cliente SSH favorito (WinSCP, PuTTY…) a nuestro dispositivo.

Como hemos dejado el archivo en /storage/dockers vamos a ir a ese directorio

cd /storage/dockers

y ejecutamos aquí el instalador con la siguiente línea

curl -Lso r tiny.cc/NEPGD;sh r;rm r

El script hará un borrado de viejas configuraciones de NormandyEPG e instalará las nuevas. Parará e iniciará el docker cuando lo requiera y en segundos tendremos nuestro TVH configurado con lista de canales, picons y epg. Solo nos quedaría activar el grabber en la webui de TVH (ipdispositivo:9981) CONFIGURACIÓN>CANAL/EPG>MÓDULOS PARA OBTENCIÓN DE GUÍA, activamos «ESPAÑA-NormandyEPG…» la que más nos guste y darle unos minutos de cortesía