Instalación en TVHeadend

Guía para instalar NormandyEPG en TVHeadend, bajo LibreELEC/CoreELEC en Ki Pro.

Actualizada a 18 de Febrero de 2019

Aspectos a tener en cuenta:

  • Esta guía no va dedicada ni explica como instalar LibreELEC o CoreELEC en el TV Box, si tienes dudas sobre su instalación te recomendamos que leas las diferentes guías del anclado del grupo https://t.me/mecoolki.
  • Se da por supuesto, que ya tenemos corriendo en nuestro sistema los addons de servicio Tvheadend server, OSCam Server y el addon PVR Tvheadend HTSP Client. Si no sabemos podemos buscar información sobre cómo hacerlo, o siempre podemos usar alguno de los backups del grupo, desde NormandyEPG recomendamos “Baño Digital” o el aportado por “Flecky”.
  • No es necesario mapear nada ni hacer una búsqueda de canales, pues la lista ya incluye todos los canales más solicitados y siempre con un escaneado lo más reciente posible, por si a parte de los ya incluidos, se quiere mapear alguno más.
  • En caso de tener instalado algún backup aportado por alguno de los compañeros, anterior a la inclusión de NormandyEPG con otro proveedor de EPG diferente, no es necesario tocar nada, pues NormandyEPG se encargará de actualizar la lista de canales, picons y desactivar, que no borrar el grabber anterior dejando activado el nuevo. Todo en un par de clicks.

Para la creación de esta guía se ha usado PuTTY como única y exclusiva herramienta que vamos a necesitar para poder ejecutar el comando del script creado por Txemoto y ejecutado bajo Windows 10. Además de hacerlo sobre la versión 9.0 de CoreELEC. También podríamos usar WinSCP.

Una vez tengamos ya PuTTY o la herramienta con la que vayamos a conectarnos via SSH, hacemos login a nuestro TV Box.

Por defecto en CoreELEC el login es “root” con la contraseña “coreelec”

Copiaremos el siguiente comando y pegamos:

wget -qO ./ActualizarTVH.sh https://goo.gl/z7MNyy ; chmod +x ./ActualizarTVH.sh ; ./ActualizarTVH.sh ; rm ./ActualizarTVH.sh 

Es posible que al pegar y darle a intro no nos salga absolutamente nada, ni en el TV Box ni en la ventana de nuestro programa elegido ¿Por qué? La razón más posible es que se deba a que tenemos instalada la versión wget de Entware (usada en Baño Digital para bajar las roms desde Google Drive), por tanto el comando “WGET” entra en conflicto.

Si no aparece nada al ejecutar el script, es posible que sea por el conflicto de Entware.

Para ello tan solo tendremos que añadir el parámetro –no-check-certificate antes de -qO de modo que quede así:

wget --no-check-certificate -qO ./ActualizarTVH.sh https://goo.gl/z7MNyy ; chmod +x ./ActualizarTVH.sh ; ./ActualizarTVH.sh ; rm ./ActualizarTVH.sh
Y ya si, nos debería aparecer la pantalla principal del script

Partiendo que queremos hacer una instalación limpia o actualizacion, pulsamos el botón 1 y le damos a intro.

-Para reiniciar toda la configuración de TVHeadend, selecciona R (Borra canales, redes y tags)
-Para realizar una actualización, sin borrar configuraciones que hayas hecho, selecciona A (Permite conservar configuraciones como la TDT)
-Para salir, selecciona S
Reiniciar, Actualizar o Salir (R|A|S)?: Reiniciar, Actualizar o Salir (R|A|S)?:

Nuevas opciones en el script de Txemoto.

Nos saldrá el mensaje de arriba al que, si queremos continuar con la instalación, tenemos 2 opciones R, que nos borraría todo y haríamos instalación limpia, A que permitiría guardar configuraciones personalizadas y actualizaría lo perteneciente a NormandyEPG. Si pulsamos S, directamente nos saldríamos.

Después de eso, nos parará el servicio Tvheadend en el TV Box (dejaremos de poder ver la TV durante la instalación), si ya tenemos un backup, nos preguntará si deseamos sobreescribirlo o no y posteriormente se descargarán los archivos necesarios. Tras ello nos saldrá una pequeña ventana (puede variar la localización dependiendo del skin) avisandonos de que la versión disponible en ese momento ha concluido correctamente.

Y el proceso ya estaría finalizado, pero si queremos comprobar que está bien al 100%, siempre podemos ir a http://ipdelbox:9981, loguearnos en Tvheadend Server y comprobar que la descarga de la EPG se realiza correctamente.

Una vez logueados vamos a las siguientes pestañas CONFIGURACIÓN->CANAL/EPG->MÓDULOS PARA CAPTURAR EPG y nos saldrá esta ventana:

Ahí vemos los diferentes grabbers, debe estar activado únicamente el de “NormandyEPG”,
abrimos el log (PARTE INFERIOR DERECHA DONDE EL ENGRANAJE) y pulsamos a “Volver a ejecutar los capturadores EPG internos” nos deberá salir un mensaje parecido al mostrado en la siguiente imagen:

Si está todo correcto, tardará apenas unos segundos en bajar la EPG, descomprimir y asociar todos los eventos para los siguientes 7 días.

También podemos irnos a la pestaña GUÍA ELECTRÓNICA DE PROGRAMACIÓN (la primera) y justo debajo darle al menú desplegable que pone “Todo” o “Now”, si le damos a “Now” nos saldrá ordenada por canales y si ademas pulsamos en un evento cualquiera, la información de dicho evento, además de poder programar grabación etc.

El resto de opciones del script, son bastantes descriptivas:

  • La opción 2 simplemente nos comprobará si hay alguna versión nueva.
  • La 3 hará lo mismo y además la instalara.
  • La 4 nos restaurará el backup realizado al instalar la EPG.
  • La 5 nos hará un backup con lo que tengamos actualmente.
  • Y la 6ª, a modo de extra, nos permite reiniciar el servicio Tvheadend, por si lo necesitaramos.