Instalar NormandyEPG

Guía para instalar NormandyEPG de manera rápida y sencilla

Actualizada a 5 de Junio de 2019

Teniendo ya nuestro box con nuestro S.O. preferido y una vez que hemos instalado y configurado el servicio TVHeadend, NormandyEPG facilita el hecho de tener una EPG, una lista de canales y unos picons de manera fácil.

Mientras estamos trabajando en un script definitivo, vamos a usar uno temporal pero lo mismo de efectivo para poder Instalar y/o actualizar NormandyEPG.

Para ello nos conectamos con nuestro cliente SSH favorito (WinSCP, PuTTY…) a nuestro TV Box y copiamos la siguiente y ejecutamos la siguiente línea:

wget normandy.es//files/normandyepg.sh && chmod +x ./normandyepg.sh && ./normandyepg.sh && rm ./normandyepg.sh

Si es una instalación nueva, una vez hecho esto, se debe reiniciar el Box para que coja el nuevo grabber y habilitarlo dentro de CONFIGURACIÓN->CANAL/EPG->MODULOS PARA CAPTURAR EPG. Esperaremos de 2 a 3 minutos para que descargue la información necesaria. Y ya tendremos todo correcto.

Tengo todo OK, pero a la hora de reproducir, TVHeadend me dice que no tengo señal ¿qué puede pasar? Si es una instalación de 0, es posible que además necesites añadir la red DVB-S como red principal al adaptador de TV. En la siguiente imagen veréis donde hay que ir, lo que hay que activar y POSTERIORMENTE DARLE A GUARDAR.

Debido a que mucha gente, en su momento se preguntó que qué más podría hacer el script (suponemos que con miedo a que modificara algo más o tocara algo personal o similar), si lo bajáis desde AQUÍ y si tenéis algunos conocimientos, veréis que es un script sencillo que elimina las carpetas xmltv, service_mapper, la red iptv mega y el canal mega hd que se probaron hace unos meses (si ya no existen pues no borra nada), epggrab, bouquet y los archivos config y settings.xml. En cuanto a canales, redes y tags, solo eliminará aquellos de NormandyEPG, pues están marcados para ello.

Posteriormente bajará el .tar nuevo, parará el servicio «service.tvheadend42» para evitar posibles errores durante la instalación, descomprimirá el .tar con los archivos nuevos, borrará dicho .tar e iniciará el servicio «service.tvheadend42».