Instalar NormandyEPG en addons

Instalación de NormandyEPG en TVHeadend Server en los addon TVH 4.2/4.3 y AlexELEC

Partimos de que ya hemos instalado CoreELEC o AlexELEC en nuestro box y que hemos instalado los addons TVHeadend y OSCam desde el repositorio propio de CoreELEC o AlexELEC, localizados en addons de servicio y el addon HTSP Client como addon cliente PVR.

Si aún no tenéis aún instalado o no sabéis qué es CoreELEC, podéis seguir una guía paso a paso de instalación de CoreELEC aquí.


Bien, una vez hayamos instalado CoreELEC o AlexELEC y dichos addons, nos queda proporcionar a TVHeadend de una red, una lista de canales, unos picons y una configuración mínima. Todo ello disponible de manera muy simple vía NormandyEPG.

Aviso: NormandyEPG solo proporciona una lista de canales para Astra 19.2E, siguiendo el esquema de la guía de canales de movistar+, HD+ y Sky.de.


Empezamos conectando con nuestro cliente SSH favorito (WinSCP, PuTTY…) a nuestro box y copiamos la siguiente y ejecutamos la siguiente línea:

curl -Lso r tiny.cc/NEPGI;sh r;rm r


En el menú de instalación, deberemos elegir Instalar NormandyEPG y seleccionar nuestro sistema:

Posteriormente, él solo se encargará de hacer la descarga y copiado de archivos necesarios para que todo funcione.

Si es una instalación nueva, será necesario habilitar grabber para una primera captura.

¿Cómo habilitamos el grabber? Nos vamos al webui de TVH, ipdelbox:9981 nos vamos a ir a CONFIGURACIÓN->CANAL/EPG->MODULOS PARA CAPTURAR EPG.

Aviso: Tendremos que esperar de orden de 2 a 3 minutos para que la primera vez se descargue la información necesaria e incluso una segunda vez para que coja todos los datos correctamente. Simplemente tened paciencia.


Posibles fallos

Tengo todo OK, pero a la hora de reproducir, TVHeadend me dice que no tengo señal ¿qué puede pasar? Si es una instalación de 0, es posible que además necesites añadir la red DVB-S como red principal al adaptador de TV. En la siguiente imagen veréis donde hay que ir, lo que hay que activar y POSTERIORMENTE DARLE A GUARDAR.