Instalar NormandyEPG en TVHeadend

Guía para instalar NormandyEPG en TVHeadend Server addon en CoreELEC.

En esta ocasión partimos de la base en la que hemos instalado ya CoreELEC en nuestro box y que hemos instalado los addons TVHeadend y OSCam desde el repositorio propio de CoreELEC, localizados en addons de servicio y el addon HTSP Client como addon cliente PVR.

Podeis seguir una guía explicando la instalación de CoreELEC aquí:

Bien, una vez hayamos instalado dichos addons, nos queda proporcionar a TVHeadend de una red, una lista de canales, unos picons y una configuración mínima. Todo ello disponible vía NormandyEPG siguiendo esta guía.

Para ello nos conectamos con nuestro cliente SSH favorito (WinSCP, PuTTY…) a nuestro TV Box y copiamos la siguiente y ejecutamos la siguiente línea:

wget normandy.es//files/normandyepg.sh && chmod +x ./normandyepg.sh && ./normandyepg.sh && rm ./normandyepg.sh


Si es una instalación nueva, será necesario habilitar grabber para una primera captura, en teoría el nuevo script reinicia el servicio para que ya coja el binario, si no es así, podemos forzar un reinicio del servicio con el comando:

systemctl restart service.tvheadend42

¿Cómo habilitamos el grabber? Nos vamos al webui de TVH, ipdeldeco:9981 nos vamos a ir a CONFIGURACIÓN->CANAL/EPG->MODULOS PARA CAPTURAR EPG.

OJO!! Esperaremos de 2 a 3 minutos para que descargue la información necesaria. Y ya tendremos todo correcto. La primera vez es necesaria una espera algo más larga de lo que posteriormente será necesaria, tened paciencia.

Posibles fallos

Tengo todo OK, pero a la hora de reproducir, TVHeadend me dice que no tengo señal ¿qué puede pasar? Si es una instalación de 0, es posible que además necesites añadir la red DVB-S como red principal al adaptador de TV. En la siguiente imagen veréis donde hay que ir, lo que hay que activar y POSTERIORMENTE DARLE A GUARDAR.