NormandyEPG 1.20 | Continua el cambio de Frecuencias y fin del soporte a TVH 4.2*

Aprovechando el cambio de frecuencias de varios canales, damos un salto y finalizamos el soporte a 4.2*

*nota: el soporte finaliza en Mecool Scripts, en la versión standalone, continuará posibilitando instalarse en el addon para CoreELEC 4.2.

A día 30 de Junio cambian de frecuencia los siguientes canales:

  • Eurosport 2 (62)
  • BeMad tv (Dial 96)
  • Canal Panda (Dial 92)
  • Clan (Dial 98)
  • La 1 SD (Dial 801)
  • antena3 SD (Dial 803)
  • Cuatro SD (Dial 804)
  • Telecinco SD (Dial 805)
  • laSexta SD (Dial 806)
  • #Vamos SD (Dial 808)
  • TNT SD (Dial 815)

También se han eliminado los #Vamos de los diales 45 y 845 porque muchas veces el grabber/mapeado no funcionaba correctamente y dejaba sin EPG al dial 8 o al propio 45. Como oficialmente el 45 «no existe» se borra.


¿Cómo actualizo a NormandyEPG 1.20?

Antes de actualizar, es recomendable instalar TVH 4.3, para que una vez actualicemos, podamos aplicar NormandyEPG 1.20 del tirón.

Para ello nos vamos a ir a «Addons->Instalar desde repositorio->CoreELEC Add-ons->Servicios->Tvheadend Server 4.2->Desactivar».

Volvemos atrás y esta vez elegimos, en la misma ruta, «->Tvheadend Server 4.3>Instalar».

Elegimos desactivar en vez de desinstalar, para seguir manteniendo la versión anterior y recuperar, si lo deseamos, posibles redes/mapeos de canales propios como los de una red IPTV o TDT. En ese caso copiaríamos de la ruta «/storage/.kodi/userdata/addon_data/service.tvheadend42» las carpetas «channel e input» a la ruta «/storage/.kodi/userdata/addon_data/service.tvheadend43«, de ese modo, NormandyEPG mantendrá vuestras configuraciones, sustituirá/borrará los propios de NormandyEPG que requieran dicho proceso y todo lo demás seguirá igual.


Actualizando en Monkey Digital

Si usamos Monkey Digital, al iniciar sesión por SSH, tecleamos «ms» veremos que nos salta que existe una actualización disponible para la opción «1», «NormandyEPG», actualizamos y ya tendremos el script actualizado para TVH Server 4.3.

Le damos a actualización y nos avisa del fin del soporte a 4.2 e inicio en 4.3, le damos a si y ya estará el script actualizado.

Una vez actualizado nos avisa de que no encuentra el grabber en TVH 4.3 (algo lógico, pues acabamos de instalarlo) Así que procedemos a darle a la opción que más nos convenga, si tenéis ya alguna red copiada de TVH 4.2, lo normal seria darle a la «a» y si nuestro único interés está en la lista NormandyEPG, le damos a la «r» para asegurarnos una instalación limpia. El script hará su trabajo y en pocos segundos lo tendremos actualizado y listo.

Si tenemos delante la pantalla de la TV, veremos como NormandyEPG manda un mensaje avisando de que se ha actualizado correctamente. (la versión mostrada puede variar)

Solo nos quedaría activar el grabber dentro de la web de TVH (ipdeco:9981), elegimos la que más se ajuste a nuestro gusto, le damos al botón «Volver a ejecutar los capturadores de EPG internos» esperamos unos segundos y ya tendremos EPG, además en TVH 4.3 podremos ver los tags de colores de Kodi.

Y en CoreELEC también tendremos todo configurado.


Actualizando en otros backup/standalone

El proceso sería exactamente igual, (desactivar TVH 4.2, instalar el 4.3), solo que en vez de ejecutar Mecool Scripts, lanzaríamos el instalador «standalone» por ssh.

curl -Lso r tiny.cc/NEPGI;sh r;rm r

Elegimos la opción 1 y después la opción 2, Instalación en CoreELEC TVH 4.3 y veremos como en pocos segundos tendremos instalado todo.

Del mismo modo y tal y como avisa el instalador, activaremos el grabber y ejecutamos el modulo para obtener la EPG.


Tengo los canales, EPG y demás, pero no consigo verlos ¿tengo que configurar de nuevo OSCam?

Si y no, solamente tienes que volver a conectar TVH con OSCam, pues la parte de configuración de OSCam no se pierde. También es muy fácil, en la web de TVH vamos a «Configuración->CAs» y le damos a añadir «Añadir CAPMT (Red Linux DVBAPI)» en nombre de cliente «tvheadend», modo lo dejamos como está, dirección ip igual, lo único que vamos a cambiar el puerto es al 9999.

Esto siempre hablando de Monkey Digital, si tenéis otro backup, consultar la configuración previamente y copiarla antes.

Cabe la posibilidad que aunque aparezca el estado en rojo, esté conectado, pero sea necesario reiniciar. Así que haremos un reinicio y ya estaría todo de nuevo configurado.

8 comentarios

  1. Buenos días,

    Ya he actualizado a ésta versión con TvHeadEnd 4.3, pero echo en falta el canal Servus TV HD Deutschland, donde el año pasado echaron Moto GP, así como varios canales para adultos que antes estaban mapeados.
    ¿Se han eliminado por algún motivo o simplemente se han traspapelado en la nueva versión?

    Un saludo.

    1. Hola Carlos, yo al menos no puedo sintonizar el Servus TV HD Deutschland, si tengo el Servus TV HD Österreich (Austria), si emite MotoGP, lo metemos antes de que empiece el mundial :).

      En cuanto a los de adultos, hubo gente que se quejó aun estando en una categoría a parte. Preferí dejarlos y que quien los quisiera, los mapeara.

      1. Buenas,
        Pues tendrías que poder, están ambos canales en el mismo mux, tanto el alemán como el austriaco.
        Y los de adultos, debería bastar con dejarlos desactivados, de forma que para poder verlos ya requiera de la intervención del usuario, o si me apuras, que no esté mapeado el canal, pero es que no está definido ni el mux/servicios con los que poder mapearlos (ni la EPG, claro).
        Un saludo.

        1. Buenas de nuevo Carlos, ya está solucionado. Para la semana que viene estará activo de nuevo con EPG y con una pequeña reordenación de los canales extranjeros.

          Gracias

  2. Hola, he actualizado a normandy epg 1.20 y los canales que han cambiado de frecuencia me dan error de «Sin señal», he probado a actualizar el epg, quitarlo y volverlo a instalar pero siempre igual. Señalar que tengo antena colectiva he visto que tvhends tengo la versión 4.4.

    Hasta este momento de cambio de frecuencias todo funcionaba bien, ahora los canales que no han cambiado siguen funcionando pero ahora la2, vamos, Axn white, SyFy HD, clan, panda,.. no hay forma.
    Saludos.

    1. He visto el problema, había actualizado el cliente, no el servidor de TVH, mapeando los canales cambiados ya funciona.
      Pero se ha vuelto a estropear, se actualizó el coreElec a la versión 9.4.2.1 y la reproducción del vídeo se ralentizo iba como a 10 fps.
      He vuelto a una versión anterior de coreElec, pero me ha dejado de funcionar la guía y en TVH 4.3 no me funcionan los canales codificados.
      Alguna solución?
      Saludos.

  3. Hola, a ver si alguien me puede ayudar por que aun estoy empezando en esto, el caso es que puse el backup Flecky Arctic Horizon, y no me sale nada en la guia de canales, he estado mirando los manuales y no soy capaz de ponerlo, ya he puesto Tvheadend 4.3 y no lo consigo.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.