Monkey Digital 1.1 | Un backup para gobernarlos a todos

Se actualiza nuestro backup con mejoras, corrección de errores, actualización de addons y el gran añadido a partir de esta versión, un backup para todos los TV Boxes compatibles con CoreELEC.

Desde hoy, está disponible Monkey Digital 1.1, con el gran añadido de ser un «Unibackup», es decir, que el mismo backup servirá para diferentes TV Boxes, independientemente de si incorporan sintonizador o no, de la cantidad de RAM y de otros parámetros. El instalador se encargará de ajustarlo según características. Por ejemplo si el box no tiene sintonizador no instalará los addons de servicio de OSCam o TVHeadend, ya que lo normal, es que esté destinado a ser cliente y no servidor.

La guía de instalación ha sido actualizada acorde con las mejores introducidas.


El changelog de esta versión 1.1 es:

  • Se ha renombrado TV en Directo por Ver TV.
  • Retrocisko/Emuladores: Se han eliminado las ventanas personalizadas de skin y ya no será necesario usar más el «Fix Skin», sin embargo desaparecen los bootsounds al ejecutar los emuladores.
  • Plataformas Streaming/VoD: Ahora todas las plataformas streaming están juntas en un mismo acceso directo.
  • Herramientas/Fix Skin: Debido a las mejoras que se han ido introduciendo por parte de jurialmunkey en Arctic Zephyr 2 y al no necesitar las ventanas personalizadas, se elimina dicha herramienta.
  • Menú Apagado: Ahora directamente saldrá el menú de apagado de KODI con el añadido del reinicio a NAND.
  • Addons y fuentes: Se ha incluido el repositorio de Alfa, actualizado Kelebek a la versión 3.0 y añadida la fuente Kodiadictos.
  • Personalización: Se han modificado algunos fondos y eliminados otros, si esta vez solo hemos modificado 4 fondos.
  • Se ha ajustado el HDMI-CEC para que pare la reproducción si cambiamos de fuente, esto se puede cambiar en Ajustes->Sistema->Entrada->Perifericos->CEC Adapter->Acción cuando cambia a otra fuente->Parar Reproducción por si queremos que el timeshift se inicie al cambiar de fuente.
  • Se ha desactivado la opción que apagaba la TV al apagar el TV Box, se puede cambiar en la anterior ruta.
  • Se ha corregido la distribución del teclado físico a español de España.


Mecool Scripts también ha sufrido algunas mejoras y cambios, se han añadido dos nuevos menús en la pantalla principal:

  • Controles Remotos: con el que podremos instalar cualquier mando dentro de una lista disponible.
  • Pantallas LCD: con el que podremos instalar el VDF necesario para el display de nuestro box si así fuera necesario.


El script de NormandyEPG también se ha actualizado, ahora al entrar a dicho script, nos saltará un aviso, si estamos en la ultima versión nos dirá que no hay actualizaciones disponibles:

Y si la hay, nos iniciará la actualización, permitiendonos elegir si queremos actualizar (manteniendo canales y redes propias como TDT), reiniciar (borrar todo) o salir.


Dentro del script veremos opciones nuevas o modificadas.

  • Desaparece Actualización Online por una opción dinámica, Desinstalar/Instalar NormandyEPG. De este modo podremos desinstalar NormandyEPG si queremos una alternativa, se mantendrán canales y picons pero se borrarán capturadores y EPG. Debido a esto, temporalmente se habilitarán los capturadores EIT, (EPG por aire) y se modificará el archivo inicio.sh para evitar actualizaciones automáticas no deseadas.
  • Desaparecen las opciones de comprobación, pues ya lo realiza automáticamente al iniciar el Box y/o al entrar al script.
  • Se añade la opción de modificar picons. Por defecto Monkey Digital siempre tendrá activado «Light Transparent», sin embargo habrá 5 o más opciones disponibles para adaptarse a los diferentes skins y sus estilos.

FAQ

¿Qué pasa si ya tengo Monkey 1.0?
Realmente nada, si quieres actualizas y si no pues no. Como ves no son más que algunas correcciones y modificaciones que pueden ser realizadas por cualquiera y Mecool Scripts se actualiza automáticamente.

Tengo Monkey Digital 1.0 pero aún así quiero «actualizar» ¿puedo?
Por su puesto, si has leído el manual de instalación y si no te invito a que lo hagas, existen 3 posibilidades, que no haga ni hard-reset ni backup de nuestros datos, que no haga backup pero si hard-reset y la opción normal que hace un backup de ciertos addons ¿cuáles? estos, si tienes algún otro que quieras añadir, por favor, comunicanoslo para futuras actualizaciones.

Tengo todos los juegos descargados en un HDD/USB/SD, no quiero volverlos a bajar pero si quiero poner esta versión nueva ¿pasará algo?
No, una de las cosas que se introdujeron hace meses fue que precisamente podías guardar roms, playlist y thumbnails en un almacenamiento externo, por lo que si instalas MD 1.1, solo tendrás que conectar dicha unidad, Instalar Retrocisko, Descargar Roms y en ese momento elegir tu unidad. Como ya tienes todo descargado, no será necesario descargar nada, tan solo se han vuelto a crear los enlaces simbólicos y podrás seguir jugando.

Decís que puedo desinstalar NormandyEPG pero se mantienen canales, picons y se activa la EPG por aire, ¿qué es eso de EPG por aire? ¿por qué no se borra todo? y ¿habrá algún conflicto con la alternativa que yo instale?
Vamos por pasos:

  • La EPG por aire es aquella que transmite Movistar, HD+, Sky… a través de sus canales, pero únicamente el evento actual y el siguiente.
  • ¿Que por qué no se borra todo? pues porque planteamos un escenario intermedio, en el que no dejes de tener la lista de canales ni una EPG simple, pero esté todo preparado para que puedas instalar la opción que quieras, incluida NormandyEPG si te arrepientes o incluso has desinstalado sin querer.
  • ¿Conflictos? Realmente no debería, no sabemos como funcionan los demás ni vamos ha hacerlo. Entendemos que comprobarán las redes que hay creadas y borrarán las necesarias para instalar las suyas, así como sus picons y su EPG, deberás consultar con esas alternativas para que te den soporte.


-Monkey Brothers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.