NormandyEPG 1.06 | Simples retoques

Con la sexta actualización se eliman los perfiles de retransmisión, mapeo dual HD/SD y se mejoran picons.

Entrada breve sobre esta versión, ya que es una actualización de paso, es posible que para finales de mes haya una nueva por el cese de los canales de MTV.

Como siempre, se podrá actualizar de 4 maneras:

  • Automáticamente al reiniciar el TV Box (Monkey Digital)
  • Pulsando en Fix NormandyEPG en el menú Herramientas (MD)
  • Vía SSH con el comando «ms» y comprobando nuevas versiones. (MD)
  • Utilizando el comando instalable para la versión standalone (cualquier backup)

Es posible que en la 3ª opción nos aparezca esto

Es una simple actualización del script que ahora permite eliminar los perfiles de retransmisión.

Una vez elijamos la opción preferida, se eliminarán los perfiles de retransmisión HD y SD por los perfiles por defecto. La mayor parte del tiempo hacían su trabajo, pero a veces no nos permitía ver el canal HD aunque estuviera correctamente señalado. Por lo que a parte de los perfiles, se elimina del mapeo de canales conjunto, los canales SD ahora estarán situados todos los que estuvieran disponibles a partir del dial 801.

¿Qué pasa si no los vas a usar nunca? Puedes ocultar la categoría del canal, puesto que es una exclusiva para estos canales, de este modo, aunque tengas seleccionado dentro de tu cliente TVH (Todos los canales) no los verás. Para ello nos iremos a la WebUI de TVH (IPDECO:9981), nos logueamos y nos vamos a CONFIGURACIÓN->USUARIOS->ENTRADAS DE ACCESO->EDITAR

Una vez aquí marcamos la casilla «Excluir categorías de canal» y abajo seleccionamos «Astra SD», posteriormente guardamos y reiniciamos Box o servicio con el comando por SSH «systemctl restart service.tvheadend42«. De este modo dejaremos de ver los canales SD para este usuario.

Se han incluido unos picones nuevos. A partir de ahora a los incluidos en NormandyEPG, se llamarán «Light Transparent», aunque en próximas fechas se activará una opción en Mecool Scripts llamada «Picons» que nos dejará seleccionar entre estos y otros 5 tipos diferentes más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.