NormandyEPG 1.05 | Fútbol y colores

Nuevos añadidos de canales, picons y estética a NormandyEPG

La nueva actualización de NormandyEPG, entre lo destacable están los nuevos canales de fútbol y sus multis «M. LaLiga» una pequeña reordenación de los canales de Sky De y HD+ que se suben más allá del 500 y por supuesto los picones correspondientes.

Se han renombrado los canales de fútbol y recolocado en su lugar correcto, pues, aunque Movistar no ha creado como tal ningún canal nuevo (tampoco hay espacio para más), si que han sufrido cambios de id, nombre o de posición en el dial. Algunos ejemplos de ello pueden ser M. Partidazo que se queda como 3ª ventana eventual, los antiguos M. Fútbol que ahora son «#Vamos Bar 1 y 2» o el canal principal de «#Vamos BAR» que no es más que una versión SD del #Vamos normal, destinada a HORECAS.

También se han reestilizado los picones con resoluciones diferentes, para que se vean mejor en los diferentes skin de Kodi, especialmente el que se usa en Monkey Digital.

La actualización «se complica» un poco, pero no es nada del otro mundo, simplemente se han añadido dos nuevos binarios (grabbers) para poder elegir entre una EPG normal, o coloreada en ciertas partes, algo bonito pero discreto que no sea un festival de colorines, un ejemplo de como se ve actualmente (a falta de los calificativos de edad que irán modificados en otro momento.

  • La versión Standalone, se instala igual que siempre, ejecutamos el script y bajará los archivos nuevos. Como comentaba, en esta ocasión y de manera especial y final, tendremos que entrar en la WebUI de TVHeadend (IPBOX:9981) y seleccionar cualquiera de los dos grabbers nuevos.

  • Para Monkey Digital bastará con reiniciar el decodificador para que salte la actualización.
Tras un reinicio, el mensaje «Actualización 1.05 concluida correctamente» os avisará de que se ha actualizado NormandyEPG

Tras esto, tal y como pasa con la versión standalone, tendremos que entrar en la WebUI de TVHeadend (IPBOX:9981) y seleccionar cualquiera de los dos grabbers nuevos.


Si no hacemos este paso y dejamos el antiguo, no pasará nada porque durante bastante tiempo, seguirá estando disponible para no dejar sin EPG a gente que por diversas razones, no pueda actualizar. Pero es recomendable ir escogiendo una de las dos opciones.

A parte, es recomendable actualizar el script que con futuras actualizaciones borrará los antiguos grabbers. Es decir, desde Mecool Scripts, entrando por SSH al TV Box y tecleando «ms«, veréis que ha saltado una actualización del script, seleccionamos con el 1

Y nos preguntará que si queremos actualizar el script, le damos a que si y nos bajará el script nuevo.

Hecho esto, volvemos a seleccionar la opción 1 de Mecool Scripts, NormandyEPG y esta vez nos saldrá el menú normal de siempre. Si escogemos la opción 3 podremos comprobar si existe alguna actualización, en este ejemplo vemos como efectivamente está disponible la versión 1.05 y nos la instalará pasados unos segundos.

Si ya tenemos la versión 1.05, porque hemos reiniciado o actualizado antes de realizar esto, nos dirá que ya tenemos la actualización más reciente. Sin embargo podemos forzar una actualización seleccionando la opción 1 y posteriormente la opción A si no queremos borrar configuraciones personalizadas como los canales de la TDT.

OJO, algunas veces las imagenes en la caché del TV Box, hace que tengamos los logos viejos o desordenados, pero como sabéis, desde el menú herramientas de Monkey Digital, tenéis un acceso a «Fix Picons», que borra la carpeta «/storage/.kodi/userdata/Thumbnails» y reinicia para forzar un cacheado nuevo y corregido.

Si no tenéis Monkey Digital, también podéis hacerlo manualmente, borrando esa carpeta y reiniciando por vuestra cuenta.


Algo más de información…

Sobre los colores, comentar que hace año y medio, la captura se hacía en 2 fases, una con un formateado de colores reconocible para Kodi pero no por TVH y otro con texto normal y dividida en dos, una con 7 días y otra con 3. Después cuando salió de manera definitiva NormandyEPG nos quedamos con el texto normal y 7 días.

Bueno pues después de varios días pensando en si merecería la pena, he decidido sacar del baúl los tags de colores para la EPG. ¿por qué? Pues… aunque me volverá a costar bastante tiempo, habrá sorpresas en los próximos días, junto con una pequeña revisión de Monkey Digital. No será una super actualización, será una mera revisión para evitar tener que estar usando el «Fix Skin» y alguna modificación extra.

Como siempre, si teneis algunda duda, no dudeis en ir a https://t.me/mecoolki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.