Monkey Digital 1.0 | Hora de hacer el mono

Se ha hecho larga la espera, pero si, ya está aquí.

Pues ya llegó el gran día!!

La filosofía con la que se lanza Monkey Digital es de ser un backup para CoreELEC sencillo pero preparado tanto para usuarios iniciados como para los más avanzados. Sin pretensiones de competir con ningún backup, lo bueno de la comunidad es crear y compartir, aunque algunos se empeñen en apropiarse el trabajo de los demás.

¿Qué significa sencillo pero preparado? Una mezcla entre dar una buena base donde seguir construyendo al gusto, dando gran parte del trabajo ya hecho y una buena colección de herramientas ya incluidas.

¿Qué se incluye en esa base?

NormandyEPG, TVHeadend y OScam configurados, para poder ver la TV por satélite. Aunque recomendamos las guías de estos para entender mejor su funcionamiento.

Mecool Scripts, una grandisima herramienta original de Txemoto, para tener a disposición un catalogo de scripts e instaladores muy útiles.

Se ha incluido un surtido de addons de plataformas VoD como Amazon, DAZN o Netflix. Addons de bilbiotecas personales como Plex y Emby y de streaming como Youtube o Twitch.

Kelebek, el gran trabajo de Anabel donde tendremos otra gran selección de addons disponibles para los más exigentes

Si no se han incluido otros addons, es por la simple razón que algunos de ellos, el día de mañana, ya pueden estar desfasados y como decimos, la idea es dar una base y personalizar…

Este proyecto tiene tres grandes pilares (hay muchos más) pero los tres grandes son Txema, Cisko y Parkata. Txema porque gracias a su cabeza y cabezonería nos ha creado un mundo nuevo de posibilidades, transformando simples ideas a complejos proyectos. Cisko, que ha mejorado su proyecto con una nueva versión mejorada y renovada solo añadiendo 4 fondos y 4 log… que narices, con una de las configuraciones de Retroarch y un romset de lo más completo que veréis jamás, GRATIS. Y Parkata porque aunque haya dado un paso al lado, este Monkey Digital no deja de ser un hermano pequeño de su gran creación, Baño Digital. Literalmente sin su apoyo, sin sus ideas e inspiración Monkey no existiría.

Al resto de los Monkey Brothers que han estado implicados en mayor o menor medida, dando ideas, probando, desarrollando herramientas, creando… G R A C I A S, porque tampoco sería posible sin vosotros. Así como al resto de agradecimientos y créditos que se dan en las guías de Monkey Digital y Retrocisko.

Por la parte que me toca a mi (DarzLir), tener siempre listo NormandyEPG y Normandy.es para este gran proyecto conjunto, el montaje del backup y horas, horas y horas de crear, buscar, probar, fallar, volver a probar y dejarlo como creo que debe salir.

Monkey Digital 1.0

The Monkey Brothers Team.

Todas las guías están ya disponibles, empezando por supuesto, por la de instalación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.