Monkey Digital 2.0 | Guía rápida e instalación

Guía de uso de Monkey Digital

En primer lugar, queremos dar nuestros agradecimientos a todos los equipos de desarrolladores del Team Kodi (en su origen XBMC), Team LibreELEC y Team CoreELEC. Así como a los creadores de los diferentes addons, scripts y otros programas que se usan en nuestro backup, porque sin ellos y su trabajo, este backup no sería posible. Creemos que es lo mínimo que podemos hacer, pues respetamos su trabajo dentro del propio backup, tan solo añadiendo contenido en alguno, pero pudiendo ver claramente su procedencia y CREADOR ORIGINAL.

Información importante

Las contraseñas de acceso a las diferentes partes del backup son las siguientes:

Acceso SSH: Usuario: root | Pass: coreelec
Acceso TVH: Usuario: monkey | Pass: digital
Acceso OSCam: Usuario: oscam | Pass: oscam

Links de instalación

El link de instalación «desde la nube» es el siguiente:

curl -Ls tiny.cc/MonkeyDigital | sh

Pudiendo tener dos argumentos opcionales, NBK y NHR (No Backup – No Hard Reset)

curl -Ls tiny.cc/MonkeyDigital | sh -s NBK
curl -Ls tiny.cc/MonkeyDigital | sh -s NHR

Y el link directo de la descarga por si fallara el script de instalación es

https://normandy.es/mondi/20210209133700.tar


¿Qué es Monkey Digital?

Monkey Digital 2.0 es un backup de CoreELEC, una pequeña demo , que usa el skin Arctic Zephyr 2 Mod (Pkscout) y que incluye ya por defecto los addons de TVH, OSCam, NormandyEPG y otros addons de VoD.

Como decíamos NormandyEPG ya viene instalada de casa y configurada gracias al nuevo addon. Cada día se actualizará la programación nueva sin mover un dedo y si surgen versiones nuevas, estas se actualizarán automáticamente.

También cuenta con una versión de Acestream en forma de addon de servicio actualizable. ¿qué quiere decir esto? Que funciona de la misma manera que TVH y OSCam en CoreELEC, pudiendo parar, reiniciar e iniciar dicho servicio a placer sin hacer modificaciones en ningún archivo.

¿Y RetroCisko dónde está?

Como ya comentamos el otro día, en este caso hemos dado por concluido el soporte a RetroCisko, no por nada, sino porque creemos que hay ya, a día de hoy, mucho mejor soporte en otros sistemas como el proyecto EmuELEC. Tenéis más info en su GitHub https://github.com/EmuELEC/EmuELEC y en su Discord.

Seguirá estando disponible vía script/addon, aunque los juegos no estarán habilitados para su descarga, lamentamos las molestias.

Menú Principal de Monkey Digital

Una vez instalado, nos encontraremos el menú principal donde hay disponibles 6 accesos directos y el menú de apagado. Estos accesos lanzarán o bien algún addon o el un submenú donde aparecerán los addons disponibles.

Ver TV

Al pulsar sobre «Ver TV» nos lleva a la lista de canales, con el evento actual y el siguiente y el tiempo que ha lleva el actual. Si pulsamos hacia abajo tendremos acceso a la vista EPG, Grabaciones, Programaciones y a la Búsqueda de eventos

A parte abajo tendremos un widget con los últimos canales reproducidos, útil sobre todo si somos muy de usar unos determinados canales, pues los tendremos a mano.

Addons VoD

Este acceso nos abre un submenú con los addons de las principales plataformas bajo demanda y streaming que existen, la calidad máxima que pueda sacar el dispositivo dependerá de SoC que tengáis, siendo en los más modernos capaz de sacar 1080p., es de esperar no tener la mejor calidad o resolución. Por supuesto será necesario tener cuenta con suscripción en algunas de ellas:

  • Amazon Prime Video: Tened paciencia con este pues la carga de sus contenidos es bastante lenta, una vez cargada la navegación es rápida.
  • DAZN: Requiere suscripción. Al parecer se puede habilitar inputsteam para verla en 1080 aunque a veces puede dar problemas en ciertos dispositivos.
  • HBO Go: Requiere suscripción.
  • Disney+: Requiere suscripción.
  • Netflix: Requiere suscripción y con una resolución máxima HD (720p) en el caso de los dispositivos más antiguos.
  • Plex: al entrar en Plex, nos pedirá nuestra cuenta y nos mostrará un numero que deberemos introducir en la página que nos dice, para enlazar nuestra cuenta al addon del Box
  • Pluto TV: Plataforma que ha llegado recientemente a nuestro país que incorpora varios canales lineales y VoD.


Otros Addons

Monkey Digital nunca ha sido muy favorable a la hora de incluir ese otro tipo de addons donde encontrar más contenido multimedia, sin embargo hemos incluido Cristal Azul y Alfa como añadido. También está incluido el addon de Youtube y Twitch, recordad que es necesario el uso de una API.


Herramientas

Un pequeño apartado con dos herramientas bastante útiles, cómo el addon NormandyEPG y Luar como herramienta clave a la hora de seguir añadiendo contenido a nuestro backup.

Ajustes

Un simple acceso para tener a mano los ajustes de Kodi y dentro de él a los de CoreELEC.


El Tiempo

Por defecto está configurado con Yahoo! Weather y Madrid.

Para poner vuestra ubicación/es tan solo tendréis que darle al ok con vuestro mando o teclado y entrareis en lo que es el tiempo en si (lo anterior no deja de ser un widget), nos vamos hacia arriba y os saldrán unas opciones. Le damos a la opción del medio, Ajustes del Add-on y nos permitirá añadir y/o sustituir nuestra ubicación.


Apagado

Menú de apagado con la opción «Reboot to Android» por si tenéis CoreELEC en una SD/USB.